I CLÁSICA RINCÓN DE LA VICTORIA `LLENO DE VIDA´
Tramo Neutralizado
Durante el tramo neutralizado (La Cala del Moral – Rincón de la Victoria), permaneceré en todo momento en el carril derecho, atendiendo las indicaciones de la policía local y el personal auxiliar, quedando absolutamente prohibido invadir el sentido contrario de la circulación, el cual en este tramo permanece abierto.
Salida Lanzada y Tramo Libre
La salida lanzada de la prueba, será en el km 4 (cementos El Cano), siendo la velocidad de los participantes libre hasta la llegada a meta en la Avda. del Mediterráneo (La Cala del Moral).
Durante el tramo libre de la prueba, permaneceré en todo momento en el carril derecho sin invadir el sentido contrario, siendo la ocupación de la vía total o parcial, para los vehículos de enlace encargados de realizar los cortes en los distintos puntos del recorrido, facilitando así su labor y preservando mi seguridad como participante y la del resto de ocasionales usuarios de la vía.
Personal con Autoridad
El personal auxiliar, protección civil, policía local y agentes de tráfico, velarán por hacer cumplir las normas de seguridad de la vía, con lo cual es fundamental que sigáis en todo momento sus indicaciones (rotondas, curvas peligrosas, badenes, o cualquier situación que obligue a los participantes a modificar la velocidad o la trazada durante el recorrido).
Avituallamientos
La organización dispondrá de dos avituallamientos:
- Km 35 (en Benamargosa). Establecerá un control de paso con respecto al primer participante de 30 minutos, dejando en manos de los agentes de tráfico, la ampliación de dicha cápsula de seguridad, siendo de obligado cumplimiento para los participantes la parada en dicho punto, en el caso de transitar por detrás del vehículo de cierre de carrera.
La organización informaría a dichos participantes de que el tráfico estaría abierto para ellos en los 39km restantes hasta la línea de meta.
- Km 46 (Ventorros de Comares). Establecerá un segundo control de paso, siendo de obligado cumplimiento para los participantes la parada en caso de ir en este tramo por detrás del vehículo de cierre de carrera, con el fin de informar a dichos participantes de que el tráfico estaría abierto para ellos en los 27km restantes hasta la línea de meta.
En ninguno de estos casos el participante estaría fuera de la carrera, quedando a su disposición los servicios de avituallamientos, indicaciones del personal auxiliar y tiempo de llegada en línea de meta hasta las 15:00h.
Asistencia
La organización dispondrá el coche de asistencia (Recyclo Bike) justo por detrás del coche escoba que marca el cierre de la vía, dicho vehículo será el encargado de atender incidencias mecánicas, retiradas o situaciones en las cuales el participante elija llegar a línea de meta por sus propios medios, con el fin de avisar al personal auxiliar en los cruces que puede retirarse de su punto de control.
Control de Paso
La organización dispondrá de un control de paso en el km 57 (puerto de La Bolina), con el fin de verificar que los participantes han completado correctamente el itinerario del recorrido hasta ese punto, restando 17km descendentes hasta línea de meta.
Tramos Peligrosos
Tramos delicados y peligrosos del recorrido donde es estrictamente obligatorio permanecer en todo momento a la derecha de la vía.
Debes prestar especial atención a los siguientes puntos descendentes:
- Km 16 – Muro de Almáchar: 5km en descenso al 10%, no pedalables, muy pendientes, buen asfalto, pero atención a las curvas abiertas, bastante técnicas y peligrosas, especial atención a anticipar la frenada.
- Km 25 – Puerto de Cútar: 9km en descenso, fácil y sin dificultad técnica, especial atención al asfalto rugoso y bacheado.
- Km 45 – Comares: solo 2km de descenso, asfalto impecable y dos curvas abiertas y lentas.
- Km 53 – Santo Pitar: 4km en descenso, pedalables, carretera ancha y no técnica, pero no debemos confiarnos.
- Km 58 – Muro de Olías: doble curva descendente, muy peligrosa que precede a una pendiente en bajada del 17%, anticipar la frenada para no hacer un recto.
- Km 61 – Cruce de Olías: curvas ciegas y asfalto contra peraltado.
- Km 63: curva sobre puente de 180 grados con gravilla suelta.
- Km 67 – Herraduras de Totalán: curvas muy peligrosas, pendiente descendiente del 15%.
- Km 72 a 73: badenes peligrosos en todo el descenso.
- Km 73,8: curva peligrosísima a izquierdas pasado puente (asfalto malo, bacheado y contra peraltado) “anticipar y frenar mucho”.
- Km 74 – Línea de meta: giro obligatorio hacia Calle Jábega una vez crucemos la línea de meta.
En todos estos puntos contaremos con personal auxiliar encargado de indicar dichos puntos peligrosos.